El Jubileo de la Esperanza es una llamada para todos; también para los cofrades, y por supuesto los jóvenes. Distintos colectivos de la Iglesia se van dando cita en Roma a lo largo del año para celebrar que, como peregrinos, caminamos confiados con la esperanza por bandera.
En la convocatoria, el Papa Francisco nos invitaba a volver a la oración tras la dura época de la pandemia. Y, con el corazón preparado, peregrinar para ser testigos de la misericordia de Dios, «para que cada uno recupere la fuerza y la certeza de mirar al futuro con mente abierta, corazón confiado y amplitud de miras».
¿Qué mejor mensaje para nuestros jóvenes cofrades que se encuentran en este momento viajando hacia Roma, al encuentro de tantos otros y bajo la acogida de nuestro Papa León XIV? Sí, entre las decenas de jóvenes de la Archidiócesis de Valladolid que participarán en estas jornadas, se encuentra mucha juventud cofrade comprometida y deseosa de vivir esta experiencia única. Para así seguir compartiendo esa manera tan particular que tenemos los cofrades de dar testimonio de nuestra fe, que es la esperanza de Jesús Resucitado.
Entre ellos, Paula Ruiz, joven de la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad, ya es veterana en cuanto a peregrinaciones. Aquí os dejamos algunas impresiones sobre lo que la JMJ significó para ella.
La JMJ me aportó grandes cosas como conocer a personas de distintas nacionalidades, haber tenido la oportunidad de ver al Papa y escuchar sus homilías en directo, comprender que tengo que ser agradecida con el prójimo y conmigo misma al disponer de todo. Sinceramente; no me hacía falta un milagro para creer que Dios existe, porque en cada persona que aportaba su granito de arena, ahí está el amor de Dios. Asimismo, me ha demostrado que no estoy sola y existen muchos jóvenes que hoy en día creemos en Dios, y sobre todo ver que una sola persona como es el Papa Francisco, pudo llegar a concentrar cerca de 1,5 millones de personas es espeluznante.
Paula Ruiz Martínez
Junto a ella, ya en camino, muchos jóvenes de esta gran familia JOHC, y sobre todo mucha juventud cristiana vallisoletana, por la que rezaremos especialmente estos días para compartir con ellos la gracia del Jubileo.
¡Ánimo!
0 comentarios